sábado, 11 de octubre de 2008

La Moneda indica que Harvey Gana

Fue por muy poco que casi gana Ra's Al Ghul, pero finalmente el vencedor, como el segundo mayor enemigo de Batman, según ustedes, es Dos Caras. Y como premio se gana un analisis (que gran premio ¿no? XD)

Harvey Dent era fiscal de distrito de Cuidad Gótica. Un hombre que representaba la justicia ante el mundo, pero que sufría esquizofrenia y bipolaridad, la cual estuvo reprimida durante mucho tiempo. Harvey formó una alianza con el Comisionado Gordon y Batman para acabar con la maldad en Ciudad Gótica, la cual se vió poco a poco más segura de criminales.



Sin embargo, la personalidad bipolar de Havey comenzó a florecer, y poco a poco se hacía menos confiable. Para recuperar la confianza de la ciudad, Dent arrestó al capo de la mafia Salvatore Maroni y se hizo cargo de su juicio, en donde el mafioso toma un frasco de ácido sulfúrico y se lo arroja a Harvey, deformandole el lado izquierdo de su rostro.


Este incidente desató la esquizofrenia que tenía guardada. Tomó una moneda de doble cara, rasguño uno de sus lados, demostrando por un lado el bien y por el otro el mal. De esa forma, Harvey Dent muere definitivamente, convirtiendose en la persona que llevaba oculta desde hace tiempo, se convierte en Dos Caras.Un distintivo de este criminal es que solo comete homicidios si su moneda se lo indica. Si sale cara, la víctima vive, pero si sale cruz, no hay salida. Dos Caras jamás cuestiona el resultado de su moneda. Cabe mencionar que cuando la moneda indica Cara, Dos Caras se muestra compasivo, pero si sale cruz, muestra todo su odio al asesinar, demostrando que su bipolaridad ha aflorado bastante. Dos Caras es uno de los criminales más temidos, y uno de los peores enemigos de Batman.


Apariciones en otros medios

El Harvey sin pena ni gloria
En la Película de 1989, Bily Dee Williams interpreta a Dent, en una aparición totalmente fugaz, Harvey fue uno de los tantos personajes secundarios de la película. No tiene protagonismo alguno, y no se muestra nada relacionado con su futura transformación.


El Fiscal Animado

Para La Serie Animada, comenzaron desde los incios del personaje, mostrando primero a Harvey Dent como fiscal de Ciudad Gótica y amigo de Bruce Wayne (aquí tiene más protagonismo que en la película). Sin embargo, mientras perseguía a un criminal que develaría su informe médico para difamarlo, sufre unaccidente en una planta que le desfiguró la mitad del rostro, transformandose en Dos Caras


La Peor Humillación de Harvey

En Batman Forever, Tommy Lee Jones interpreta a un Dos Caras totalmente... ¡¡ESTÚPIDO!! Por favor, ¿que quieren que diga? Dos Caras, se supone, es un hombre de historia trágica, que sufre una bipolaridad y que no se siente agusto de ser lo que es, pero aquí solo vemos a un enfermo mental con complejo de Joker, que se cree ser dos personas y ¡¡QUE SE SIENTE ORGULLOSO DE LO QUE ES!! Ah, lo único digno de destacar de este imbecil fue que provocó la muerte de los padres de Dick Grayson y que tuvo más protagonismo que el anterior Harvey Dent


El Renacer
En The Dark Knight se muestra la historia al igual que en la serie animada, comenzando desde el perosnaje de Harvey Dent, interpretado por Aaron Eckhart. La película muestra al fiscal de distrito como Novio de Rachel Dawes y comenzando una "amistad" con Wayne, además de que constantemente usaba la moneda rasgada para decidir su suerte, argumentando que el "creaba su propia suerte".
Tras la renuncia de Batman, quien era culpado de las catastrofes que ocasionaba el Joker, Harvey declara ser el Hombre Murcielago, para ser entregado a la justicia. Tras ser rescatado de un intento de asesinato del Joker (develandose que en realidad no era Batman). Dent es secuestrado y llevado a un edificio dinamitado, mientras se comunicaba con Rachel, quien estaba en otro edificio. Harvey cae encima de un chaco de gasolina y posteriormente es rescatado por Batman, no teniendo Rachel la misma suerte, al morir en la explosión del edificio donde estaba, mientras que la explosión del otro edificio alcanzó a la cara cubierta en gasolina de Harvey, quemandole el lado izquierdo.


Harvey es hospitalizado, y es enterado de la muerte de Rachel. Cuando Gordon lo visita, este le pregunta sobre el apodo que le habían puesto, el cual era "Harvey Dos Caras", revelandose así la deformación del rostro de Dent. Más tarde recibe la visita del Joker, el cual lo corrompe hacia el lado oscuro, provocando que Harvey se transforme en Dos Caras.

Este nuevo villano comienza una vendetta contra los culpables de la muerte de Rachel, llevandolo a secuestrar a la familia de Gordon para ponerle una trampa. En el enfrentamiento, devela que el ya no crea su propia suerte, que ha dejado su destino al azar. Antes de poder matar al hijo de Gordon, Batman lo envía a una caída que le provoca la muerte. Harvey queda como un heroe a los ojos de la ciudad, echadose el murcielago la culpa de las muertes provocadas por Dent. Este es, sin duda el Dos Caras que estaba guardado en la esperanza de los fans, que soñaban con ver a este psicópata en todo su esplendor y no a simples farsantes.

Analisis Final

Mi analisis es que Dos Caras es un heroe caído, aquel que iba a llevar a Ciudad Gótica a la gloria, termino hundiendola más. Dos Caras, al igual que todos los grandes villanos de Batman, no es un criminal cualquiera. El no es 100% maldad, el es un ser bipolar, sus acciones ya no dependen de el, sino de la suerte. El solo ejecuta las acciones, la suerte es quien le da la orden.

Bueno, hasta aquí llega mi analisis. Espero que le haya gustado. No sé por qué, pero ahora que terminé este análisis me siento fanático de Dos Caras XD ¿A quién no le gustó su actuación en TDK?. Bueno, eso es todo. Pronto comenzará otra encuesta, así que no desesperen.

2 comentarios:

Agu.06.94 dijo...

Muy buen analisis sobre dos caras,
no te olides que su rostro fue reparado en hush y que en faca to face el mismo se lo quemo, ya que dos caras siempre estubo en su conciente.
buen blog salu2
y hazle el analisis a Ras tambien.

Agu.06.94 dijo...

quise decir face to face perdon
salu2