domingo, 26 de octubre de 2008

La Cabeza del Demonio

Finalmente decidí crear el analisis a Ra's, ya que el es más que un simple villano, mejor dicho, es más que un villano. Es uno de los mejores personajes del universo del comic, y tiene una historia totalmente interesante.
Ra's Al Ghul es un ser que no solo puede ser definido como un terrorista, el también es definido como un idealista, el quiere un mundo nuevo, pero para eso quiere destruír el mundo actual para reconstruirlo, quiere destruír el cancer que aqueja a la tierra para construir un nuevo edén. Su base de operaciones se encuentra en el Himalaya, donde tiene una guarida de ninjas
La relación con Batman es llevada a una verdadera rivalidad. Como dije, Ra's es un idealista y sus ideales chocan con los de Batman. Ra's le tiene respeto a Batman, tanto así que nunca ha pensado en revelkar que el es Bruce Wayne, lo ve como un heredero para continuar su tarea, pero Batman se niega a hacerlo, ya que sus ideales no van con acabar con el mundo para crear uno nuevo. Se siente una conexión entre Ra's y Batman, ya que su rivalidad es intensa, ya que ambos persiguen un idealRa's es un gran luchador, un maestro en el arte de la esgrima y un gran estratega. Sus habilidades y sus ideales no solo lo han convertido en un sujeto peligroso, sino que en uno de los oponentes más duros a los que se ha enfrentado, aún sin que el revele su identidad. Ra's no solo ha enemistado co Batman, también lo ha hecho con varios heroes del DC Comics, demostrando que es un villano de alta potencia.

Apariciones en otros medios

Ra's es uno de los pocos personaes de Batman que no ha sido humillado en otros medios. Sus representaciones son pocas, pero son realmente soberbias.

Ra's by Timm
En la serie animada vemos a Ra's con un diseño totalmente parecido al del comic (algo que se debe considerar, ya que son pocos los diseños de los personajes que sean 100% parecidos al comic). Y es una muy buena adaptación de lo que es este personaje, demostrando la rivalidad entre el y Batman. Uno de los grandes personajes de esta serie.

Henri al Ghul
En Batman Inicia, vemos una adaptación distinta del personaje. En principio, Ra's al Ghul aparece como un sensei (interpretado por Ken Watanabe) que lidera a la Liga de la Sombras, cuyo aliado es Henri Ducard (interpretado por Liam Neeson). Ducard es el encargado de entrenar Bruce Wayne, haciendolo confrontar sus miedos. Bruce descubre más tarde que la intenciones de Ducard eran las de convertirlo en un asesino y que la misión de Ra's y la liga es destruir a la corrupta Ciudad Gótica. Wayne inicia una confrontación, la cual deriva en una explosión donde Ra's muere y Bruce rescata a Ducard.

Más tarde, cuando Batman había comenzado su cruzada contra el mal, habái interrogado al Espantapájaros para preguntarle para quien trabajaba y su respuesta fue que trabajaba para Ra's al Ghul. Sabiendo que el había muerto, sentía que no tuvo respuestas claras. En la fiesta de su cumpleaños, Bruce recibe la noticia de que vino a visitarlo Ra's, presentandose ante el un impostor. Más tarde aparece Ducard y es ahí cuando Bruce se da cuenta de que Henri Ducard es en realidad Ra's al Ghul. Ra's detruye la Mansión Wayne, para luego inciar la operación donde pretendía liberar a los presos de Arkham y llenar la ciudad con el gas del miedo. Batman confronta a Ra's en una batalla final en un tren. Ra's le pide a Bruce (sabiendo que Bruce es Batman) que lo mate, para que cumpla la misión para la cual fue entrenado, a lo que el responde que no lo matará pero tampoco lo salvará, entonces Ra's cae en una falla que había en el puente donde estaba el tren y muere en la caída. En esta película se demuestra la conexión entre Batman y Ra's al Ghul, ya que fue el quien lo entrenó, con la intención de que este siguiera el mismo sendero, pero Bruce no estaba de acuerdo con las ideas de la Liga de las Sombras.
Analisis Final
Como dijimos, Ra's es más que un simple villano, es un idealista. El persigue su ideal de reconstruir el mundo después de ser infectado por el mal que lo aqueja hoy en día. Batman y Ra's persiguen su ideales, Ra's con su misión de renovar al mundo y Batman con su misión de acabar con lo que mató a sus padres. Ambos chocan con sus ideales.
Buen, hasta aquí llega mi analisis. Sé que no es el mejor de todos, pero espero que les haya gustado. Pronto vendré con más, así que no desesperen.

No hay comentarios: