lunes, 6 de octubre de 2008

The Dark Knight ¿Tributo a la Saga Antigua?

En este analisis traeré algo que he estado pensando profundamente. Se trata de algunos elementos de The Dark Knight que son muy parecidos a la primera saga de Batman, en especial con las películas de Tim Burton. Hay algunas imagenes que no encontré así que pido disculpas.

1. El Joker tenía una banda de delincuentes disfrazados de payasos, los que me recuerda mucho al Circo del Triángulo, los payasos que estaban bajo el mando del Pingüino en Batman Returns


2. La escena donde el Joker aparece ante los mafiosos y agrede a uno de ellos al "desaparecer el lapiz" me recuerda a la escena donde el Joker de Nicholson electrocuta a un mafioso. Ambos son atacados por el Joker en medio de una conversación de mafiosos.

3. La escena donde el Joker irrumpe en la fiesta, parecida a la escena donde el Pingüino entra en la fiesta de Max Shreck. Solo que el Joker lo hizo amenazando a todo mundo y el Pingüino volando el suelo.



4. En esa misma escena, cuando el Joker acosaba a Rachel, me recuerda cuando el Joker de Nicholson acosaba a Vicky Vale. Solo que el Joker de Ledger le contaba la historia de sus cicatrices y estaba a punto de cortarle la boca.


5. La escena donde el Joker aparece desmaquillado me recuerda un poco a las escenas de Jack Nicholson cuando se maquillaba el rostro para ser Jack Napier. Ambos tenían una sonrisa que no se la podían sacar de la boca.




6. En este película y en Batman Returns vemos a un Batman repudiado por la sociedad. En la obra de Tim Burton vemos al Pingüino y a Gatubela cometiendo crimenes y poniendo a Batman en la escena del crimen, haciendo creer que fue Bataman quien cometió los delitos. En TDK vemos a Batman odiado por la ciudad, ya que lo culpan de traer más destrucción, en vez de borrarla y quieren que se entregue ante el Joker.


7. La escena donde Batman destruye el Batimovil para que haga su aparición el Batpod e muy parecida a la escena donde Batman desarma el Batimovil para pasar en medio de un callejón estrecho, en Batman Returns. Siendo sinceros, me gustó más el Batpod, ya que fue una mejor secuencia.


8. Una de mis escenas favoritas, donde el Joker da cara a Batman montado en el Batpod me recuerda mucho a la escena donde el Joker de Nicholson encaraba a Batman en el Batiplano. Ambas escenas me gustaron, aunque en el fondo son distintas




9. Aunque ustedes no lo crean, la mejor película de la historia tiene una semejanza con la peor película de la historia. El escape del Joker (no sé porqué) me recuerda al escape del Sr. Frío de Arkham en Batman y Robin. La gran diferencia es que el escape del Joker fue un escape con clase y estilo, aparte que estaba todo fríamente calculado por el cruel homicida, mientras que el hombre de Hielo fue ayudado a escapar en una "operación" totalmente estúpida.


10. Lo HORROROSO (Y ESPECTACULAR) que luce Dos Caras en esta película es muy similar a dos películas. A Batman, en la escena donde el Joker electrocuta a un mafioso y a Batman Returns, en la escena donde Max Shreck es electrocutado por Gatubela. Quizás Nolan nos mostró un ejemplo de como hubiera sido el Dos Caras de Tim Burton


11. La escena de la batalla final, donde el Joker cae del edificio, casi pudo ser una copia de la muerte del Joker de Nicholson, pero Batman salva a este Joker, ya que su moral no le permitía matar.
12. La escena donde Batman y Gordon intentan que Harvey tome razón, pero ven que el está toltalmente tomado por la locura, parecida a la escena donde Batman, revelandole su identidad a Catwoman, intenta persuadirla, pero ella también es tomada por la locura.
12. Finalmente, The Dark Knight y Batman Returns son la dos unicas películas de Batman con finales tristes. La escena donde el Pingüino muere es totalmente perturbadora y triste, con una música de fondo meláncolica, representando la vida triste del animal y su triste final. Un final que llega a hacer llorar. El final de TDK es menos meláncolico, pero si emociona facilmente. Viendo a Batman inculpandose de los asesinatos de Harvey, para que su leyenda se matenga y mostrando las consecuencias de este acto fue una escena triste. Con una musica de fondo emocionante, lo único que pedía al ver ese final era ¡¡LA TERCERA PARTE!!
Bueno, este es todo el analisis que he hecho. Debo decir que más parecía una comparación con Batman Returns. Espero que les haya gustado mi analisis. Pronto vendré con un nuevo analisis, ¿de qué? del ganador de la encuesta.
Además les aviso que... faltan 3 semanas.

2 comentarios:

Xavier Strange dijo...

GUERRERO otra vez lo haces, que te preguntaras pues nada enos que un buen analisiz se las semejansas de estos 3 peliculones muybien

PD.tendre en mente la idea que dejaste en mi blog te avisare cuando lo tenga lis to.

SALUDOS A TODA LA BLOGEADA XD

Xavier Strange dijo...

esta lista mi GUERRERO cuando quieras pasar al blog para que dejes tu opinion y votes en la encuesta.

www.elbuenoelmaloyelantiheroe.blogspot.com